En Junio de 1.963 a través de una pequeña sociedad celebrada entre un Monseñor y el actual Propietario, se dio origen a la imprenta en referencia, que en principio se dedicó a la impresión de trabajos comerciales, etiquetas y cajas para laboratorios, revistas, libros, y a producir trabajos tipográficos de acuerdo a su capacidad instalada.

A los diez meses de iniciada la empresa, Monseñor manifestó a su socio, que no podía continuar con la empresita que habían formado y que le ofrecía la oportunidad de que éste le comprara su parte de la empresa, o que la pusieran en venta y cada uno recuperara su inversión. El actual Propietario aceptó comprarle la parte y desde Abril de 1.964 la imprenta pasó a sus manos. Sin embargo, aquí no paró la relación entre los dos fundadores de esta empresa; Monseñor continuó haciéndole permanentes visitas a la empresa durante los siguientes veinte años, para enterarse de los progresos y del rumbo que había tomado, lo mismo que para corroborar su satisfacción de que la imprenta que siempre había querido sacar adelante para, a través de ella hacer una labor de divulgación cultural, se había materializado, con una contribución inicial suya, así en el momento no pudiera tener más participación que su respaldo moral y la manifestación de su aprecio y reconocimiento por lo que se había logrado hacer en esta pequeña empresa.

En el aspecto laboral en la actualidad la empresa tiene 18 empleados directos; de éstos 6 tienen una antigüedad mayor de 26 años, 6 tienen entre 10 y 20 años y los restantes tienen entre 4 y 8 años. También es objeto indirecto de buena parte del trabajo que realizan más de 40 pequeños distribuidores de libros. En concreto, esta empresita contribuya a la ocupación directa e indirecta de unas 100 personas.


Gráficas Modernas – Editorial
Ediciones Universales

Calle 3 No. 7-77
Teléfonos: 2336529, 2330509
BOGOTA, D. C., - COLOMBIA
www.graficasmodernaseditorial.com - 
 contacto@graficasmodernaseditorial.com

COPYRIGHT © 2016 Gráficas Modernas – Editorial.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita de su titular.